Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadores de Brasil notifican al Supremo para investigar a Bolsonaro por prevaricación

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Senadores brasileños de la oposición notificaron al Supremo Tribunal Federal para que autorice una investigación al presidente Jair Bolsonaro por las supuestas irregularidades en la compra de vacunas Covaxin contra el COVID-19.
El líder de la oposición en el Senado, el senador Randolfe Rodrigues (Rede, izquierda), informó a través de un video en sus redes sociales que notificó al Supremo "por la grave denuncia involucrando al presidente de la República de que no tomó ninguna medida después de saber de un gigantesco caso de corrupción en el Ministerio de Salud".
El parlamentario, que también es vicepresidente de la comisión especial del Senado que investiga la gestión de la pandemia realizada por el Gobierno, recordó que "la prevaricación (faltar conscientemente a los deberes de su cargo) es un delito recogido en el Código Penal".
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
Bolsonaro perdió casi un tercio de los electores que tuvo en 2018, según sondeo
A partir de ahora, el Supremo deberá decidir si pide a la Procuradoría General de la República que abra una investigación formal sobre el caso.
La semana pasada, un exfuncionario del Ministerio de Salud citó irregularidades en las condiciones de compra de la vacuna india contra el COVID-19 Covaxin.
Tanto él como su hermano, un diputado federal, alertaron personalmente al presidente Bolsonaro de lo que estaría ocurriendo dentro del ministerio, pero este no tomó ninguna medida al respecto, según su versión de los hechos.
Según la prensa local, además de Rodrigues también notificaron al Supremo los senadores Fabiano Contrarato (del partido Rede, izquierda) y Jorge Kajuru (Podemos, derecha).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала