Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia llama a EEUU a retirar de Ucrania armamento usado en maniobras Sea Breeze

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMilitares participan en los ejercicios internacionales Sea Breeze
Militares participan en los ejercicios internacionales Sea Breeze - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La delegación rusa en las negociaciones sobre seguridad militar y control de armas en Viena pidió a EEUU transparencia máxima en la retirada de armas modernas de Ucrania, utilizadas en los ejercicios militares ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2021.
La ceremonia oficial de apertura de las maniobras internacionales Sea Breeze-2021 se llevó a cabo en la ciudad ucraniana de Odesa este 28 de junio. Los ejercicios se llevarán a cabo del 28 de junio al 10 de julio en el mar Negro y contarán con la participación de 5.000 soldados y 32 barcos de 32 países.
"Esperamos que, tras finalizar los ejercicios, EEUU muestre una transparencia en la retirada de las armas modernas, las municiones y bienes materiales de Ucrania, para que no caigan en manos de las formaciones militares y nacionales en Donbás", indicó la delegación de Rusia en su cuenta de Twitter.
A principios de junio el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que en el marco de los ejercicios Sea Breeze, la OTAN suministra armas modernas a Ucrania, que luego se transferirán a las tropas y batallones nacionales que combaten en Donbás.
"Observamos que la escala y la agresividad de los ejercicios Sea Breeze-2021 no contribuyen a la seguridad en el mar Negro. Pedimos a EEUU y sus aliados que abandonen las operaciones militares donde ya existen formaciones armadas regionales", destacaron los miembros de la delegación.
El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, tildó el pasado 10 de junio las maniobras Sea Breeze de "provocación directa".
Desde 1997 en Ucrania se llevan a cabo ejercicios militares multinacionales. Los organizadores de las maniobras son Kiev y Washington.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала