Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña mata al presunto asesino Lázaro Barbosa tras 20 días de búsqueda | Video

© REUTERS / Adriano MachadoPolicía brasileña buscando al presunto asesino Lázaro Barbosa
Policía brasileña buscando al presunto asesino Lázaro Barbosa - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El brasileño Lázaro Barbosa, prófugo desde hace 20 días y sospechoso de cometer un brutal asesinato, murió baleado poco después de ser detenido por la policía en el estado de Goiás (centro-oeste), según informó la prensa local.
El gobernador del estado de Goiás, Ronaldo Caiado, confirmó en declaraciones a la cadena Globonews que el asesino fue baleado por la policía en el momento de la detención, y aunque fue trasladado a un hospital en una ambulancia, no resistió.
Imágenes de televisión mostraron a varios agentes cargando con el cuerpo de Barbosa, mientras otros celebraban su captura.
Por la mañana de este 28 de junio Ronaldo Caiado había anunciado que la policía brasileña detuvo a Lázaro Barbosa.
"Era cuestión de tiempo que nuestra policía, la más preparada del país, capturase al asesino Lázaro Barbosa; felicidades a nuestras fuerzas de seguridad, son motivo de orgullo para nuestra gente", afirmó en Twitter, y añadió: "Goiás no es una Disneylandia de bandidos".
Condenado por asesinatos y violaciones, Barbosa, de 32 años, estaba siendo buscado por el interior de Goiás por una macroperación en la que participaron más de 270 policías, y que mantuvo en vilo a todo el país.
Las búsquedas empezaron el 9 de junio, después de una masacre perpetrada en el Distrito Federal; Barbosa es sospechoso de haber invadido una casa y asesinado a los cuatro miembros de una familia.
Después, emprendió una huida de 80 kilómetros en carro hasta la región de Cocalzinho, donde permaneció durante días burlando a la policía.
En todo este tiempo, el sospechoso robó en otras 11 casas y secuestró a varias personas, protagonizó varios tiroteos e hirió a vecinos, dos agentes de la Policía Militar y un oficial de la Fuerza Aérea Brasileña.
La policía de Brasil deurante la búsqueda de Lázaro Barbosa - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
La cacería de Lázaro, el asesino que mantiene a Brasil en vilo
Mientras, la policía movilizaba un amplio dispositivo, con drones y perros rastreadores, pero el fugitivo conseguía esconderse durmiendo en madrigueras, copas de los árboles y transitando por el curso de los ríos durante la noche.
La persecución a Barbosa, muy amplificada por la prensa local, se convirtió en un asunto prácticamente de Estado, y el Gobierno llegó a plantearse el envío de la Fuerza Nacional para reforzar las búsquedas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала