América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano considera que misión de UE generará confianza en votantes

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El envío de una misión técnica de la UE a Venezuela para evaluar su participación como observador en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre generará confianza en los votantes, afirmó el diputado y secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Juan Carlos Alvarado.
"Dar un agradecimiento a la Unión Europea por haber procedido a enviar una comisión técnica para la evaluación de los que sería una gran posibilidad de participar como veedor y acompañante dentro de lo que es el desarrollo de este cronograma electoral (…) Que sin duda permitirá que los venezolanos sientan una mayor confianza", expresó Alvarado durante una rueda de prensa en Caracas.
Sin embargo, Alvarado indicó que la misión no representará una mayor garantía al proceso electoral, pues considera que los únicos garantes de los comicios son los ciudadanos que decidan participar.
Alvarado señaló que Copei fue de las primeras organizaciones políticas que solicitó ante las oficinas de la UE en Caracas su participación en este proceso electoral.
La misión exploratoria arribará el 6 de julio a Venezuela, y estará integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios de la UE estarán en el país caribeño hasta el 23 de julio.
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una "posible apertura política" en el país caribeño.
Venezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
Maduro pide a EEUU y UE el levantamiento de las sanciones sin condiciones
Borrell señaló que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra de observación para las elecciones de gobernadores, alcaldes y representantes de consejos legislativos y concejos municipales.
El funcionario europeo hizo el anuncio tres días después de haber sostenido un encuentro en Turquía con el canciller Jorge Arreaza, en el que evaluaron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la UE.
El pasado 15 de junio, la UE y Estados Unidos se comprometieron a apoyar un "resultado negociado" para que en Venezuela se celebren elecciones "libres y justas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала