Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Libre de Honduras prevé abrir relaciones con China si gana elecciones

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Si el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras gana las elecciones generales del 28 de noviembre abrirá relaciones con la República Popular China, adelantó su candidata presidencial, Xiomara Castro, en el marco de la Asamblea Nacional de la organización.
"Creo en la multipolaridad, y por ello me propongo abrir relaciones internacionales con China Continental", dijo Castro en su discurso ante el foro partidista.
La apertura de relaciones con el gigante asiático ayudará a Honduras a "incorporarse al mercado de mayor crecimiento mundial", argumentó la candidata.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
EEUU busca espantar la sombra económica de China en Honduras
"Con China se abrirán oportunidades para medicinas a bajo costo, y así acabar con los altos precios provocados por el monopolio de la salud", anotó en su discurso la lideresa de la principal fuerza de oposición.
En el contexto de la actual crisis sanitaria mundial la candidata de Libre destacó que las relaciones diplomáticas con China posibilitarán el acceso a millones de dosis de vacunas fabricadas por las farmacéuticas Sinovac y CanSino.
La ex primera dama en el Gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) también se refirió a las relaciones de un posible Ejecutivo de Libre con Estados Unidos, en el tema específico de la migración.
"Propondremos un plan para abordar con Joe Biden y Kamala Harris las verdaderas causas de la migración hacia Estados Unidos", anticipó Castro sobre otra de sus líneas estratégicas en política exterior.
El 9 de abril la República de China (Taiwán) y Honduras celebraron el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала