América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a EEUU y UE el levantamiento de las sanciones sin condiciones

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015
Venezuela's President Nicolas Maduro, speaks during the annual state-of-the-nation address at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) el levantamiento de las sanciones contra su país sin condicionamientos.
"Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea de manera unilateral sin exigir nada a cambio", expresó Maduro durante un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
El mandatario señaló que los ciudadanos de su nación han dado muestras de que quieren paz y tranquilidad.
El pasado 25 de junio, Estados Unidos, la UE y Canadá expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela, en el marco de "significativos" avances en el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país suramericano.
Сторонники венесуэльского правительства во время протеста против экономических санкций США в Каракасе  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
EEUU, UE y Canadá, listos para revisar política de sanciones a Venezuela
Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que se mantiene la "profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global".
Además, el documento indica que una solución "pacífica" de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde "el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas".

Postulaciones

Por otra parte, Maduro calificó de exitosa la jornada de postulaciones de los precandidatos del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) para los comicios del próximo 21 de noviembre.
"La decisión que se tomó de ir a consultar a las bases, de darle la palabra a las bases, al pueblo militante ha sido todo un éxito y la jornada, el primer paso que hemos dado hoy para que las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez) en asambleas soberanas postularan sus candidatos ha sido un éxito total", señaló.
Maduro recordó que los nominados participarán el 8 de agosto en las elecciones primarias, en las que se elegirán a los candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales municipales.
Tribunal de Justicia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
El Tribunal de Justicia europeo confirma el derecho de Venezuela a recurrir las sanciones de la UE
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que hasta las 21.00 tenían el 30% de las actas escrutadas, con más de 21 precandidatos postulados.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала