América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la cooperación entre Venezuela y China es un referente para la diplomacia

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la cooperación entre su país y China se convirtió en un referente para la diplomacia, basada en la solidaridad y el respeto, al celebrar 47 años desde el establecimiento de sus relaciones.
"La cooperación China-Venezuela se convirtió en un referente para la historia de la nueva diplomacia. Celebramos 47 años de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo, recordando al comandante [Hugo] Chávez (1954-2013), quien profundizó la relación inquebrantable de beneficio común para nuestros pueblos", señaló Maduro a través de la red social Twitter.
De acuerdo al Gobierno, las relaciones entre Caracas y Pekín se establecieron el 28 de junio de 1974, y desde ese entonces han ejecutado proyectos conjuntos en las áreas energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.
Maduro en reiteradas ocasiones ha agradecido a China el apoyo para hacer frente a la pandemia, tras el establecimiento de un puente aéreo, a través del cual han arribado al país 462 toneladas de insumos médicos y vacunas contra el COVID-19.
La vacuna china Sinopharm está incluida en el esquema de inmunización en ese país caribeño.
En mayo pasado, arribó a Venezuela 1,3 millones de dosis de la Sinopharm, y de acuerdo al Ministerio de Salud están siendo colocadas en la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en la nación sudamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала