Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Topos de México se convierten en héroes en Miami

© REUTERS / Carlos JassoRescue workers know as Topos Azteca clear the debris of a building damaged in an earthquake that struck the southern coast of Mexico
Rescue workers know as Topos Azteca clear the debris of a building damaged in an earthquake that struck the southern coast of Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Equipos de búsqueda y rescate de México e Israel se han unido a los bomberos y otros expertos estadounidenses que están trabajando en el lugar del derrumbe del rascacielos residencial en Miami.
Los Topos llegaron a EEUU un día después del derrumbe en Miami y aterrizaron en Florida, detallaron funcionarios estadounidenses a Reuters.
Se trata de al menos dos grupos, uno de ellos, los Topos Azteca, está dirigido por Héctor Méndez, precisa el medio mexicano Circuito Cerrado.
Como subraya Reuters, la cooperación de México e Israel refleja la naturaleza internacional del área de Miami, que alberga diásporas judías y latinoamericanas. Las sesiones informativas oficiales se imparten en español y criollo haitiano además del inglés. Entre los desaparecidos se encuentran familiares de la primera dama de Paraguay.
Skyscraper - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Videos: un rascacielos tiembla y causa pánico en China
No se han detallado los roles exactos de los equipos mexicano e israelí. Los funcionarios locales aseguran que tienen mucha ayuda a mano y están rotando los equipos de rescate para mantener al personal fresco.
Los Topos de México han ganado fama por no sentir miedo de adentrarse en los escombros dejados tras los ataques de 2001 al World Trade Center en Nueva York y el terremoto en Ciudad de México en 1985, en Haití, Nepal y Filipinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала