- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La razón por qué EEUU recolectó material biológico de los soldados rusos

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaTubos para muestras de material biológico
Tubos para muestras de material biológico - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Un conocido científico ruso explicó por qué Estados Unidos recolectó muestras de material biológico de miembros del Ejército de Rusia.
De acuerdo con Mijaíl Kovalchuk, presidente del Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchatov, el país norteamericano necesitaba el biomaterial de los soldados rusos para comprender por qué son más resistentes que sus homólogos estadounidenses.
Recolectando muestras de armas biológicas para el análisis - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2017
Internacional
¿Por qué se recolecta el material biológico de los rusos?
Kovalchuk dijo que la colección del material biológico de los militares se llevó a cabo hace unos años en el marco de un programa especial estadounidense. Más específicamente, apuntó el científico, se recolectaron muestras de líquido sinovial, el fluido que se encuentra en las articulaciones
El líquido sinovial "es muy importante para garantizar la resistencia. Se considera que nuestros soldados son más resistentes que los de ellos", detalló Kovalchuk.
En 2017, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que entes extranjeros recogían en el país el material biológico de representantes de diversas etnias.
En esa ocasión, el mandatario agregó que la actividad se llevaba a cabo en el territorio del país "con un propósito y de manera profesional".
Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aclaró que la denuncia de Putin se basaba en informes de los servicios secretos de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала