Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo

La historia de la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo
Síguenos en
Se está disputando la edición número 47 de la Copa América, una competencia que surgió en 1916 y se convirtió en la principal cita futbolística de América del Sur. El periodista deportivo Alfredo Etchandy repasó algunos hitos y anécdotas del torneo que ha tenido como grandes protagonistas a Uruguay y Argentina.
La Copa América 2021 se iba a desarrollar en 2020 pero se aplazó debido a la pandemia del coronavirus, coincidiendo este año con la Eurocopa. Es la segunda vez que se posterga esta competencia en la historia, y la primera se debió también a una pandemia, la de la gripe española en 1918. Otra coincidencia es que en ambos casos la locación es Brasil.
Pero la primera Copa América se remonta a julio de 1916 en Buenos Aires, celebrada para conmemorar la independencia de Argentina. Participaron Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Este último resultó campeón y es hoy, con 15 Copas Américas, el país que ha ganado más veces el certamen.

"Es el torneo más viejo del mundo junto con el que se juega entre los cuatro países que forman parte del Reino Unido. Y el partido que más veces se ha jugado en la historia es el de Uruguay-Argentina", dijo a Zona Violeta el periodista deportivo uruguayo, escritor y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Alfredo Etchandy.

El entrevistado se refirió también sobre la evolución de la competencia —de ser un entretenimiento amateur a un torneo profesional— y contó algunas anécdotas ocurridas durante las distintas ediciones.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала