Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano excluye de plan de vacunación a quienes se inmunizaron irregularmente

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, ordenó que se excluya del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a las personas que se inmunizaron de manera irregular, entre ellas el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020).
"El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se ha ordenado que se excluya (...) a las 487 personas vacunadas de manera irregular. Esto luego que se conociera que el expresidente Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los últimos días", indicó la cartera de Salud en un comunicado.
El domingo 27, Vizcarra recibió la primera dosis del producto de Pfizer según el Plan Nacional de Vacunación, a pesar de que el exjefe de Estado se inmunizó en secreto en octubre de 2020 con fármacos destinados a los ensayos clínicos que el laboratorio Sinopharm realizó en Perú.
Además del exmandatario, otras 486 personas, muchas de ellas altos funcionarios del Gobierno, también se inmunizaron de esa manera.
A la fecha, Perú registra 191.899 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.048.115 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 180.817.269 casos confirmados de contagio, y 3.923.238 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала