Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estos son los alimentos más peligrosos para el cerebro

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistEl cerebro humano, referencial
El cerebro humano, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Existen alimentos que sería mejor disminuir su consumo en la dieta diaria o quizás pensar seriamente en excluirlos, ya que varios estudios han demostrado el peligro que representan para el funcionamiento del cerebro y cómo puede exponerlo a enfermedades neurológicas de gravedad.
La bollería, los dulces y los refrescos están entre los alimentos más peligrosos. Según un estudio de la Universidad Británica de Bath, la cantidad de azúcar que tienen estos productos daña la enzima vital involucrada en la respuesta inflamatoria en las primeras etapas del alzhéimer.
Así, este estudio ha demostrado que los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar alzhéimer en comparación con las personas sanas.
La comida chatarra como las papas fritas, hamburguesas y otras similares también están en la lista de productos peligrosos para el cerebro. Un estudio realizado por los científicos de la Universidad Nacional Australiana explicó que estos alimentos "están devorando tu cerebro". Los hábitos alimenticios poco saludables ponen en grave riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes 2, disminuciones significativas de la función cerebral, demencia y hasta encogimiento cerebral.
Las especias o comidas picantes también pueden ser peligrosas. Científicos de la Universidad de Australia del Sur detectaron en un estudio que estos alimentos podrían estar relacionados con la demencia luego de que se evidenciara un deterioro cognitivo acelerado en las personas que llevaban una dieta picante.
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Estilo de vida
Desarrollan una calculadora capaz de predecir el riesgo de la demencia
Otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el consumo de carnes procesadas es un riesgo potencial para la demencia incidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала