Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España exigirá una prueba PCR negativa o la vacunación a turistas británicos en Baleares

© Europa Press / Isaac Buj Viajeros saliendo del aeropuerto de Palma de Mallorca
Viajeros saliendo del aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España exigirá una prueba PCR negativa o un certificado que demuestre la vacunación contra el coronavirus a los turistas británicos para poder entrar en las Islas Baleares, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Vamos a aplicar a los turistas británicos que vayan a las Islas Baleares las mismas exigencias que al resto de ciudadanos europeos. Por lo tanto, necesitarán o la vacunación con pauta completa o una PCR negativa para poder viajar", dijo Sánchez en una entrevista con la Cadena SER.
La medida, que había sido solicitada por el Gobierno autonómico de las Islas Baleares, comenzará a aplicarse en un plazo de 72 horas.
Este anuncio llega después de que el Reino Unido anunciara el 24 de junio la inclusión de las Islas Baleares en su lista de destinos seguros para el turismo, lo que implica que los visitantes británicos no tendrán que guardar cuarentena al volver a sus hogares.
La noticia fue acogida con entusiasmo por el sector turístico y por las autoridades locales, ya que las Islas Baleares son un territorio muy dependiente de la actividad turística y, en condiciones normales, los visitantes británicos son unas de sus principales fuentes de ingresos.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
Sin embargo, según explicó el propio Pedro Sánchez, la reapertura al turismo debe combinarse con la adopción de medidas de seguridad ante "la evolución negativa de la incidencia acumulada en el Reino Unido durante las últimas semanas".
"Están muy por encima de los 150 casos de incidencia acumulada en 14 días y, por lo tanto, se deben tomar medidas de precaución adicionales para la llegada de turistas británicos a nuestro país", añadió el mandatario español.
Precisamente, las Islas Baleares son actualmente el epicentro del brote de COVID-19 que más preocupa a las autoridades sanitarias en España después de que ocho regiones distintas registraran más de 800 contagios relacionados con estudiantes que participaron en viajes de fin de curso a Mallorca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала