América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En lo de Cuba, Biden se alejó demasiado de Obama

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Barack Obama attends a military full honor review farewell ceremony given in his honor, accompanied by Vice President Joe Biden (C) and Joint Chiefs of Staff Chairman Gen. Joseph Dunford (L) at Joint Base Myer-Henderson in Washington, U.S. January 4, 2017.
U.S. President Barack Obama attends a military full honor review farewell ceremony given in his honor, accompanied by Vice President Joe Biden (C) and Joint Chiefs of Staff Chairman Gen. Joseph Dunford (L) at Joint Base Myer-Henderson in Washington, U.S. January 4, 2017.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
La situación en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tiene poca prioridad en la Administración Joe Biden, quien durante la campaña electoral prometió que volvería a la política del presidente Barack Obama de interactuar con el Estado insular, escribe The Washington Post.
Como subraya su corresponsal Karen DeYoung, la promesa de Biden de "volver" a la política de Obama con Cuba sigue sin cumplirse.
Según sus altas fuentes, la situación en torno a Cuba es de importancia secundaria para la Administración Biden y se encuentra entre algo "demasiado complicado" y algo "sin valor". "2021 no es 2015", cuando Obama restableció las relaciones diplomáticas con La Habana y tomó medidas para aumentar el número de viajes estadounidenses a la isla y aumentar el comercio con Cuba, subraya una fuente de The Washington Post.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
Casa Blanca: cambio de política respecto a Cuba no es una prioridad para Biden
La reticencia de volver a la política de Obama tiene que ver con el senador democrático Robert Menéndez quien, por ser presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, está en contra de reabrir la puerta a La Habana.
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 23 de junio una resolución que contiene el llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra, EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).
"La Administración de Joe Biden votó en contra de esta resolución, lo que se inscribe en la línea destructiva, injusta e ilegítima que EEUU aplica a Cuba", lamenta Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала