Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro de Suecia anuncia su dimisión

© REUTERS / Fredrik Sandberg/TT News AgencySwedish Prime Minister Stefan Lofven speaks at a news conference at Rosenbad after a terror attack on Drottninggatan
Swedish Prime Minister Stefan Lofven speaks at a news conference at Rosenbad after a terror attack on Drottninggatan  - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, presentó su dimisión una semana después de que el Parlamento (Riksdag) aprobase una moción de censura en su contra, informó la emisora Radio Sweden.
Lofven descartó convocar elecciones anticipadas y encomendó al presidente parlamentario, Andreas Norlen, abrir la negociación para escoger un nuevo primer ministro.
Norlen podrá presentar a la asamblea un máximo de cuatro candidaturas. En el supuesto de que ninguna reciba los apoyos necesarios en el hemiciclo, habrá automáticamente nuevas elecciones.
La crisis política en Suecia se desencadenó después de que el Gabinete de Lofven (centroizquierda) presentara una propuesta para liberalizar los precios de los alquileres en viviendas de nueva construcción.
Nacido en 1957, Lofven se crió en una familia adoptiva, trabajó como soldador después de cumplir el servicio militar obligatorio y empezó a construir una carrera política como dirigente sindical.
Desde 2012 lidera el Partido Socialdemócrata Sueco y desde 2014 ocupa el cargo de primer ministro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала