Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina informa que cancela viaje a Francia en una carta a Macron

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta a su par de Francia, Emmanuel Marcon, para anunciarle que no acudirá a un foro sobre género que se celebrará esta semana en París y al que tenía previsto asistir.
"Lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del Foro Generación Igualdad el próximo 30 de junio en la ciudad de París", señaló el mandatario argentino en una carta a la que tuvo acceso Sputnik.
El mandatario argentino tuvo en cuenta "el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo" al explicar su ausencia del evento.
En consecuencia, "este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo", reiteró Fernández.
En otro de los párrafos de la carta, el presidente sudamericano deseó haber podido acompañar al presidente francés "en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo", expresó el jefe de Estado.
En su misiva, fechada este mismo lunes, el gobernante argentino elogió el "compromiso y liderazgo" de Macron en este ámbito, y agradeció el apoyo que recibió de su par francés desde el inicio de su gestión, que se remonta a diciembre de 2019.
"Estoy convencido de que el Foro Generación Igualdad en París marcará un hito para la mejora de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo", subrayó Fernández.
El presidente argentino se comprometió a acompañar todas las iniciativas que el Gobierno francés lidere en este sentido.
El pasado 12 de mayo Macron recibió a Fernández en el Palacio del Eliseo con motivo de una gira oficial que realizó el mandatario argentino por Europa y que lo llevó también a España, Portugal e Italia para conseguir apoyos en las negociaciones que lleva adelante su Gobierno con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала