- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El día que Mike Tyson le mordió la oreja a su contrincante | Video

© AFP 2023 / Jeff HaynesEl día que Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield
El día que Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Michael Gerald Tyson con tan solo 19 años, en 1986, se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia del boxeo. Sin embargo, su nombre alcanzó fama mundial tras la legendaria pelea donde le muerde la oreja a su contrincante y paradójicamente desde entonces su vida tomó un giro negativo en todos los sentidos.
Después de que derrotó a Trevor Berbick en 1986, Tyson estaba en el auge de su carrera. Su vida siempre ha estado rodeada de controversias, pero nada de lo que pasaba lo llegó a afectar tanto como la pelea de 1997 contra Evander Holyfield.
En 1992 fue sentenciado a 10 años por violación de una modelo: seis años de prisión y cuatro de libertad condicional. No obstante, logró salir por buena conducta después de haber cumplido tres años y seis meses de prisión.
Al recuperar la libertad, tomó posesión de sus cinturones, de su título y también programó una pelea con el excampeón de peso pesado Evander Holyfield. Tyson fue derrotado con un nocaut técnico en el asalto número 11. Esto lo molestó de sobremanera y consiguió una revancha programada para el 28 de junio de 1997, donde se descontroló totalmente y le mordió ambas orejas a Holyfield hasta arrancarle un pedazo.
Tras lo ocurrido, Tyson fue descalificado y perdió su licencia de boxeo. Desde entonces, su carrera fue en declive y aunque continuó peleando hasta los 35 años no volvió a ganar ningún título hasta que decidió retirarse.
Paradójicamente, la pelea que arruinó la carrera a Tyson, le dio fama mundial y sigue siendo recordada por millones de personas.
"Hace 24 años Mike Tyson le arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield en Las Vegas durante un combate de pesos pesados... Holyfield perdió parte de su oreja, pero ganó el combate. ¡Hace 6 años después de entrevistar a Tyson sacamos esta foto!", escribió el periodista Larry Richert.
"Hace 24 años, la (tan esperada) revancha entre Mike Tyson y Evander Holyfield terminó en caos, como todo lo que Iron Mike abordó en su momento...".
"Hey... Hey Tú.. ¿Puedes oírme? Hoy es el aniversario del combate entre Holyfield y Tyson de 1997, en el que Tyson casi le arranca la oreja a su rival en su combate de pesos pesados".
"El 28 Junio de 1997 Mike Tyson es descalificado por morder parte de la oreja de su oponente, Evander Holyfield. Tyson quería castigar a su rival que, con sus constantes cabezazos no vistos por el árbitro, le había causado una lesión en el arco de la ceja".
En 2003, Tyson se declaró en quiebra luego de haber hecho gastos millonarios y a eso se sumó un arresto por consumo de cocaína. En una entrevista, el boxeador confesó que mordió a su rival en el calor del momento por el coraje que tomó tras todos los golpes en la cabeza que recibió de Holyfield.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала