- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: el bombardeo en la frontera Siria-Irak envió un fuerte mensaje a milicias apoyadas por Irán

© REUTERS / Andrew Harnik/Pool Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los recientes ataques aéreos realizados por EEUU en la frontera entre Irak y Siria enviaron un fuerte mensaje a las milicias respaldadas por el Gobierno de Irán, dijo el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken.
"Tomamos medidas necesarias, apropiadas, dirigidas a limitar el riesgo de un crecimiento del conflicto, pero también para mandar un mensaje de disuasión claro", dijo el funcionario desde Roma.
"Creo que enviamos un mensaje muy importante y muy firme, y espero que haya sido recibido", agregó Blinken.
El secretario de Estado explicó que milicias como Kataeb Hezbolá y Kata'ib Sayyid al-Shuhada, respaldadas por Irán, utilizan las instalaciones que fueron atacadas.
El 27 de junio, el Pentágono informó que había bombardeado instalaciones en la frontera entre Siria e Irak. Según los medios, el ataque aéreo dejó un niño muerto y tres heridos en Siria, y mató a miembros de la milicia iraquí Al Hashd al Shaabi.
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Internacional
Irak condena el ataque aéreo de EEUU en la frontera con Siria
Afirmó también que EEUU apoya firmemente la iniciativa italiana de reorientar los esfuerzos de la coalición internacional contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en África.
"Nosotros apoyamos firmemente la iniciativa de Italia para asegurarnos de que la coalición contra ISIS concentre su experiencia en África mientras vigilamos de cerca a Siria e Irak", afirmó.
A su vez, el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, lanzó la iniciativa de formar un grupo de trabajo para luchar contra ISIS en África.
"Hemos propuesto instituir un grupo de trabajo enfocado en África y, en particular, en la zona del Sahel", dijo Di Maio.
En sus palabras, "el continente africano, desde el Sahel hasta Mozambique y el Cuerno de África, es un nuevo escenario alarmante de proliferación de células terroristas vinculadas al Estado Islámico".
Bandera de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
Marruecos alerta del aumento de la presencia de ISIS en África
"África es el cruce central del comercio de armas y hombres hacia nuestro continente, con lo cual proteger África significa proteger toda Europa", subrayó el canciller italiano.
Además, Di Mayo anunció que Italia planea mantener a más de 800 hombres entre Irak y Kuwait e "incrementar nuestra participación en la misión de la OTAN en Irak; también estamos dispuestos a asumir su mando después de que acabe el turno de Danimarca".
Más de 40 cancilleres, incluido el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y delegaciones de 83 países se reunieron este lunes 28 en Roma para discutir los métodos de lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y en la región del Sahel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала