Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU donará a Paraguay un millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixLa vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19
La vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU donará a Paraguay un millón de dosis de la vacuna Pfizer para combatir el COVID-19, anunció en Asunción la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del país norteamericano, Victoria Nuland.
"Esta mañana, el presidente [de Paraguay, Mario] Abdo Benítez y yo discutimos el alto costo que significó el COVID-19 para el pueblo paraguayo, y en ese contexto estoy muy contenta de poder anunciar hoy aquí, en representación del presidente [de EEUU, Joe] Biden y del pueblo estadounidense, que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer a Paraguay", dijo Nuland en rueda de prensa.
Agregó que este lunes 28 firmaron los documentos para la donación y ahora están "finalizando el tema del transporte" de las vacunas, que se espera lleguen a Paraguay "en pocas semanas".
"Son un millón de dosis, con dos dosis eso alcanzaría a medio millón de personas" inmunizadas, dijo Nuland.
Si bien Paraguay comenzó a vacunar a mediados de febrero, la inmunización ha sido lenta, por la falta de dosis.
Hasta el momento, Paraguay ha inmunizado a 680.410 personas, incluyendo las que recibieron una y dos dosis, según datos del Ministerio de Salud, en una población de siete millones de personas.
EEUU intercederá para que el mecanismo internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud, acelere la entrega de vacunas contra el COVID-19 a Paraguay, anunció este lunes 28 en Asunción la subsecretaria para Asuntos Políticos del país norteamericano, Victoria Nuland.
"Trabajaremos con el mecanismo Covax para acelerar la entrega de las vacunas pendientes", afirmó Nuland en rueda de prensa.
En enero pasado, el Ministerio de Salud anunció que había comprado 4,3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al mecanismo Covax, pero hasta este mes ese sistema internacional para la adquisición de inmunizantes solo ha entregado a Paraguay poco más de 300.000 dosis.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Los uruguayos de Paraguay exigen ser incluidos en el plan de vacunación
EEUU otorgará un préstamo de 125 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Paraguay, anunció Victoria Nuland.
"Estoy muy orgullosa de anunciar un nuevo préstamo de 125 millones de dólares, como cooperación financiera, a través del banco Sudameris para el apoyo de Pymes en Paraguay, en especial a aquellas empresas lideradas por mujeres", afirmó Nuland en rueda de prensa.
Nuland se reunió más temprano este 28 de junio con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y luego con el canciller del país sudamericano, Euclides Acevedo.
Tras su visita a Asunción, la funcionaria del Gobierno estadounidense viajará a Panamá y a El Salvador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала