América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador apelará decisión de La Haya en demanda de farmacéutica Merck Sharp & Dohme

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador apelará la decisión de la Corte Distrital de La Haya que rechazó la nulidad pedida por el Estado contra los laudos dictados en su contra en el arbitraje que le sigue la farmacéutica Merck Sharp & Dhome, informó la Procuraduría General de Ecuador.
"El Estado ecuatoriano representado por esta Procuraduría notificará con la apelación de esa sentencia a la empresa farmacéutica, acto jurídico con el cual inicia formalmente el procedimiento de apelación, conforme lo dispuesto en la legislación neerlandesa", dijo la Procuraduría del Estado en un comunicado.
De acuerdo con la decisión de la Corte, Ecuador deberá pagar a la farmacéutica unos 44 millones de dólares por violaciones al Tratado Bilateral de Inversiones entre el país sudamericano y Estados Unidos.
El pasado 17 de junio, la Corte Distrital de La Haya, rechazó una acción de nulidad presentada por Ecuador contra los laudos parcial y final en ese arbitraje planteado por Merck Sharp & Dhome (IA) LLC.
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Justicia de Ecuador declara inocentes de peculado a exdueños de quebrado Filanbanco
El laudo parcial fue emitido el 25 de enero de 2018 y el final el 9 de marzo de 2020.
Este es el segundo revés que sufre este año Ecuador en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI), que el pasado 28 de mayo falló a favor de la petrolera francesa Perenco, también por un juicio por una violación al Tratado Bilateral de Inversiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала