Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Cuba es amor y solidaridad": así son las primeras horas de la niña Aurora en el Ciren

© Foto : Twitter/ @naranjavelozLa niña uruguaya Aurora Sosa en sus primeras horas en el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica (Ciren) en La Habana, Cuba
La niña uruguaya Aurora Sosa en sus primeras horas en el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica (Ciren) en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
La niña uruguaya Aurora Sosa, que viajó a Cuba para recibir un tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), podría "volver caminando" a su país, según previsiones de los médicos de la isla. La madre de la niña compartió testimonios de sus primeras horas en Cuba, que pasaron entre mangos y libros de José Martí.
El puñado de familiares que despidió a la niña Aurora Sosa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Uruguay, en la madrugada del jueves 24 de junio se convirtió en cientos de abrazos virtuales en internet, donde la historia de la niña uruguaya que viajó a Cuba para recibir tratamiento se replicó ampliamente.
Si bien la niña de seis años y su madre, Cecilia Nazzari, debieron guardar cuarentena durante cinco días al llegar a La Habana, el perfil de Twitter de la mujer uruguaya sirvió de ventana para que la multitud sensibilizada con el caso pudiera seguir de cerca las primeras horas de la niña en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).
U.S. President Barack Obama attends a military full honor review farewell ceremony given in his honor, accompanied by Vice President Joe Biden (C) and Joint Chiefs of Staff Chairman Gen. Joseph Dunford (L) at Joint Base Myer-Henderson in Washington, U.S. January 4, 2017.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
En lo de Cuba, Biden se alejó demasiado de Obama
"Gracias a todos y a todas por el cariño que nos hacen llegar. Cuba es un país hermoso lleno de gente buena. Encontramos el lugar en el cual Aurora tiene todas las chances de poder mejorar. Gracias por regalarnos todo esto", escribió Nazzari en Twitter al llegar a Cuba.
La buena atención que ambas reciben en el Ciren fue una constante en las comunicaciones que Nazzari envió desde La Habana a través de sus redes sociales.
"Ustedes no se imaginan la solidaridad del personal del Ciren. Todos están al pendiente de lo que necesitemos, desde comprar una línea telefónica para poder comunicarnos hasta dibujarle juegos a Aurora para que se entretenga. No caben dudas, Cuba es amor y solidaridad", añadió.
Nazzari también destacó gestos del personal del Ciren como acercar a las uruguayas mangos que caen desde los árboles ubicados en el fondo de la habitación en la que se encuentran para que ambas puedan probar ese típico sabor tropical no habitual en Uruguay o facilitarles el libro La Edad de Oro de José Martí para profundizar en la cultura y la literatura cubana.
Pero Aurora no solo recibió gestos amistosos, también buenas noticias del cuerpo médico que tendrá a cargo su rehabilitación durante los próximos meses.
"El equipo médico tiene todas sus expectativas puestas en que Aurora vuelva caminando a Uruguay. Para lograr eso habrá que hacer una rehabilitación intensa, pero según ellos, es una meta alcanzable. Todo lo mejor está por venir", afirmó.
Las buenas noticias hicieron de Aurora "la paciente más feliz del Ciren" en sus primeros días. La buena recepción incluyó al mismísimo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que la salud de la niña uruguaya "está en buenas manos".
Como suele suceder en las redes sociales, Nazzari también recibió comentarios negativos respecto a su estadía en Cuba. Lejos de ingresar en eternas discusiones, intentó zanjar la discusión recordando la razón de su estadía en la isla y los efectos que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos genera en el país.
"Mi opinión no va a cambiar. Llegamos a Cuba hace tres días en busca de una mejor calidad de vida para Aurora, y es un país que me tiene enamorada. Sé muy bien de las carencias que genera el bloqueo. También sé muy bien del heroísmo con el que resiste el pueblo cubano", remarcó.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала