- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia anuncian la prórroga de su tratado de amistad

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, anunciaron oficialmente la prórroga del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre los dos países.
"Los líderes de ambos países hicieron una declaración conjunta y anunciaron la prórroga del Tratado ruso-chino de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación", informó la Televisión Central China.
El acuerdo fue firmado en julio de 2001 por Putin y el entonces presidente chino, Jiang Zemin.
En pasado marzo Rusia y China acordaron su prórroga automática por otros cinco años.

El presidente ruso destacó la importancia de que en la conversación se realzó "la ausencia de pretensiones territoriales en los dos sentidos y la determinación de los dos países de convertir la frontera común en una franja de paz y amistad eternas".

Putin recalcó además que de enero a abril de este año el intercambio comercial entre Rusia y China superó el 22% pese a las crisis financieras globales y la pandemia y manifestó la esperanza de que a finales de año "se lograrán nuevos récords comerciales".
"De 2001 el intercambio comercial aumentó 14 veces", enfatizó.
Por su parte, el líder chino también expresó su seguridad de las relaciones de los dos países se seguirán desarrollando.
"En condiciones cuando el mundo entra en un periodo de inestabilidad y cambios considerables y el desarrollo de la humanidad está desafiado por numerosas crisis, la estrecha cooperación de Rusia y China da una energía positiva a la comunidad internacional convirtiéndose en un modelo de relaciones internacionales de nuevo tipo", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала