América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades identifican a uruguaya entre fallecidos por derrumbe en Miami

© REUTERS / Miami-Dade Fire RescueEl derrumbe parcial de edificio en Miami
El derrumbe parcial de edificio en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ciudadana uruguayo-venezolana Christina Elvira, de 74 años, fue identificada como una de las víctimas mortales del derrumbe de un edificio residencial en Miami (EEUU, sureste), informaron medios locales.
El cónsul uruguayo en Miami (Florida), Eduardo Bouzout, confirmó al diario El País la identidad de Elvira, encontrada el domingo 27 junto a su esposo entre los escombros del edificio.
La mujer residía en Miami junto a León Oliwkowicz, de 80 años y de origen venezolano, hallado también sin vida.
Elvira figura como venezolana en las listas de las autoridades por tener pasaporte de ese país sudamericano; había emigrado de Uruguay 40 años atrás.
La parte trasera del edificio Champlain Towers South Condo que se derrumbó el 24 de junio, 2021 en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
En fotos: todo sobre el derrumbe del edificio de Miami
La torre sur del edificio Champlain Towers, en la localidad de Surfside, que forma parte del conglomerado de Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves 24.
Hasta el momento la cifra de muertos es de 10 personas, incluida Stacie Fang de 54 años quien falleció en un hospital tras ser rescatada con vida de los escombros junto a su hijo adolescente, y hay 151 desaparecidos, dijeron este lunes 28 las autoridades.
Entre los desaparecidos figura una pareja uruguaya, que había viajado a Miami a visitar a un hijo, y una mujer de 82 años que residía en el edificio junto a su esposo argentino.
Están desaparecidas también dos hijas del matrimonio de ancianos y una nieta, según reportes de medios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала