Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es como debes tomar café en los días calurosos

CC0 / Unsplash / Una taza de café
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Tomar café es un hábito diario de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, en los días de mucho calor se recomienda tomar algunas medidas para evitar que esta bebida afecte nuestra salud.
La ingesta de café en días extremadamente calurosos no es necesariamente un problema, pero es importante hacerlo con moderación. Esto se debe a que una de los efectos de esta bebida es acelerar la eliminación de líquidos del cuerpo, explica la cardióloga y dietista Asiyat Jachírova.
"Se puede tomar café en el calor, pero con cuidado. Lo que pasa es que el café tiene un efecto diurético, y es especialmente importante para nosotros mantener el equilibrio hídrico del cuerpo en el calor", detalló la especialista en una entrevista con Radio Sputnik.
Durante los días calurosos, según Jachírova, es aconsejable equilibrar la ingesta de café y de otros líquidos. De esta manera, se mantienen los niveles de hidratación del cuerpo, algo de gran importancia durante el calor.
"El café conduce a la deshidratación, por lo que es recomendable beber un vaso de agua por cada vaso de café", sostuvo la médica.
Según Asiyat, es importante tener prudencia al consumir café combinado con otras bebidas, como el jugo de naranja o una bebida energética, por ejemplo.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Estilo de vida
El consumo de café disminuye el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas
"La combinación de café con jugo no es dañina, pero se debe recordar que el jugo de naranja recién exprimido contiene carbohidratos rápidos. Es decir, en realidad agregamos fructosa, azúcar, al café. Esto agrega calorías, pero no genera saciedad. El café con una bebida energética, a su vez, es una carga adicional para el corazón. Y, en el calor, nuestro corazón ya funciona de un modo algo intenso, esto puede causar consecuencias indeseables para el cuerpo", dijo Jachírova.
La cantidad de café que uno debe consumir al día varía de persona a persona, apunta la médica, por lo que lo más recomendable es tener en cuenta los efectos de la bebida en el organismo. Si al tomar una taza más de café la persona se pone ansiosa, nerviosa, taquicárdica, entonces, es hora de detenerse, subraya Asiyat.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Estilo de vida
Este es el peor acompañante de tu taza de café
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала