- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una razón para empezar el día con un pedazo de chocolate

© Foto : PixabayChocolate
Chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
Un nuevo estudio reveló que comer una cantidad concentrada de chocolate por la mañana puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Los científicos de la Universidad de Murcia en España y del Hospital Brigham and Women's en Boston (EEUU) llevaron a cabo un ensayo aleatorio, controlado y cruzado con 19 mujeres posmenopáusicas para averiguar los efectos de comer chocolate a diferentes horas del día.
Las participantes consumieron 100 g de chocolate con leche por la mañana, una hora después de despertarse, o por la noche, una hora antes de acostarse. Compararon el aumento de peso y muchas otras medidas con la no ingesta de chocolate.
Resultó que la ingesta de chocolate por la mañana o por la noche no provocó un aumento de peso en estas mujeres. Al revés, un consumo elevado de chocolate durante las horas de la mañana podría ayudar a quemar grasa y a reducir los niveles de glucosa en sangre.
Al mismo tiempo, el chocolate consumido por la tarde o noche alteró el metabolismo del descanso y el ejercicio de la mañana siguiente.
"Nuestros resultados ponen de manifiesto que no solo 'qué' sino también 'cuándo' comemos puede influir en los mecanismos fisiológicos que intervienen en la regulación del peso corporal", afirmó Frank Scheer, uno de los autores de la investigación.
Asimismo, el consumo de chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota y el sueño, entre otras cosas, revelaron los científicos.
"Nuestras voluntarias no ganaron peso, a pesar de aumentar la ingesta calórica. Nuestros resultados demuestran que el chocolate redujo la ingesta de energía ad libitum, lo que concuerda con la reducción del hambre, el apetito y el deseo de comer dulces observada en estudios anteriores", agregó Marta Garaulet, autora del estudio.
Chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
Revelan el beneficio del chocolate para las personas mayores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала