Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un economista destroza al bitcóin y calcula que su valor es igual a cero

© REUTERS / Dado RuvicBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
El reconocido economista, analista y matemático Nassim Taleb, que hace unos años elogiaba al bitcóin, ha vuelto a criticar a la popular criptomoneda diciendo que su valor real equivale a cero.
"En su versión actual, a pesar de la exageración, el bitcóin no logró satisfacer la noción de moneda sin gobierno, no puede ser un depósito de valor a corto o largo plazo, no puede operar como una cobertura fiable de inflación y lo peor de todo es que no constituye, ni siquiera remotamente, un vehículo de protección para episodios catastróficos", señaló.
Taleb agregó en su artículo titulado Bitcóin, monedas y burbujas que la moneda digital ni siquiera era una moneda en absoluto y su valor esperado no es superior a cero.
El 22 de junio, el bitcóin cayó por debajo de los 30.000 dólares luego de que China convocara a los funcionarios de sus bancos más grandes a una reunión para reiterar la prohibición de proporcionar servicios de criptomonedas.
Y aunque el 23 de junio, el bitcóin recuperó las pérdidas para cotizar casi un 8% más con 34.100 dólares, la moneda continúa siendo un 15% más alta en lo que va del año.
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Economía
El bitcóin llega al cruce de la muerte: ¿qué le espera a la criptomoneda?
En un inicio, Nassim Taleb admiraba a las criptomonedas, inclusive llegó a adquirirlas. A fines de 2019 dijo que el precio de las monedas digitales podía colapsar, pero que su uso continuaría.
Un tiempo después, se dio cuenta de que esta moneda sin gobierno era pura especulación y la llegó a comparar con un juego. Desde entonces, considera que es un error comparar al bitcóin con la tenencia de metales preciosos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала