- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump en Ohio: el expresidente vuelve para reforzar el GOP y recuperar el Congreso

© AP Photo / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
El expresidente de EEUU, Donald Trump, sigue siendo altamente popular a pesar de estar bloqueado en las principales plataformas de medios, como admite la prensa dominante tras su mitin en Ohio, el primero después de dejar la presidencia.
El pasado sábado 26, tuvo lugar un mitin del expresidente Donald Trump en el recinto ferial del condado de Lorain, Ohio, donde reunió a miles de sus partidarios. En la pancarta que llevaba un pequeño avión que sobrevolaba la multitud se podía leer: "Ohio es tierra de Trump".

Trump aspira a ganar las elecciones de medio mandato

Michael Shannon, comentarista político y columnista de Newsmax, asegura que Trump, puede hacer que la gente vote y ser muy valioso en las elecciones intermedias.
Así, Trump, en su discurso prometía a la multitud: "Vamos a recuperar la Cámara, y vamos a recuperar el Senado".
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
Trump dice que escribe "la madre de todos los libros" y trabaja en nuevo proyecto
En 2022, los 435 escaños de la Cámara Baja y 34 de los 100 escaños de la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos estarán en juego.
Asimismo, el expresidente instó a los votantes republicanos a conseguir una " gigantesca victoria" para los republicanos y pidió deshacerse de los RINO (Republican In Name Only), es decir, los republicanos solo de nombre, uno de los cuales, como mencionó, es Anthony González, un representante del GOP de Ohio.
Pamela Geller, activista política, bloguera y redactora jefa de Geller Report le da la razón a Trump cuando arremete contra estos RINO.
"Si los republicanos no dejan de doblegarse a la agenda de la extrema izquierda y cederles el terreno en la guerra cultural, Estados Unidos dejará de ser una sociedad libre", señala.
Según Geller, los demócratas manipularon las elecciones de 2020 y no descarta que el incidente de DC haya sido una trampa para sorpreder a los partidarios de Trump desprevenidos. Y añade:
El expresidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Internacional
Donald Trump cumple 75 años: los mejores memes del carismático político
"Si no paramos a [los demócratas] ahora, harán imposible que las personas libres se pronuncien y se opongan a su agenda, que luego nos impondrán, en detrimento de esta nación y del mundo en general. El futuro de las sociedades libres en todo el mundo está en juego ", advierte, refiriéndose a la creciente censura en las redes sociales y en la prensa convencional.

El desastre de la Administración Biden

Trump no perdió la baza de criticar a la Administración Biden-Harris por sus políticas migratorias durante el mitin de Ohio y mencionó la visita de Kamala Harris a El Paso, una ciudad de Texas ubicada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Una visita que, según él, hizo porque él mismo la había programado con el gobernador de Texas, Greg Abbott. La Administración Biden se ha visto criticada por su política migratoria tanto por la derecha como por la izquierda progresista. https://sputniknews.com/us/202106261083248214-why-vp-kamala-harris-southern-border-trip-has-added-insult-to-injury-to-whs-migration-policies/

"La Administración de Biden ha sido un desastre. Dice que Estados Unidos ha vuelto. Y realmente es así. Estados Unidos ha vuelto al Estados Unidos de Jimmy Carter de la década de 1970", dice el comentarista político, Shannon, en una aparente referencia al aumento de la inflación y el aumento de los precios.

Shanon lamentó también el débil desempeño de Biden en el G7 a principios de este mes.

El doble mensaje de Trump

Mientras se refería a las elecciones de 2022 durante el mitin, Trump se contuvo al hablar sobre la probabilidad de probar suerte en 2024, lo que sigue siendo uno de los temas más discutidos desde su derrota en noviembre —que Trump nunca ha reconocido—, según su última entrevista con Just the News.
Según Shannon, en el mitin del sábado en Ohio el exmandatario transmitió un "mensaje doble": primero, que no se ha marchado en silencio y que todavía quiere participar; y en segundo lugar, que aunque es posible que no se presente a la presidencia en 2024, sí será "una especie de maestro de ceremonias del Partido Republicano, que realizará mítines para energizar la base y respaldar a los candidatos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала