- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Se disparan los precios de los chips TPM 2.0: ¿es culpa de Microsoft?

© REUTERS / Pichi ChuangMicrosoft
Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
Los chips TPM 2.0 son una de las exigencias de Microsoft para instalar su nuevo sistema operativo Windows 11. En cuanto fue presentado, las principales tiendas en línea del mundo vieron una gran demanda que en cuestión de horas dispararon los precios dando lugar a los especuladores.
No todos saben que las computadoras de 2016 en adelante llevan este componente integrado. Esta fue la principal razón que generó incertidumbre entre los usuarios que cayeron en la especulación y que disparó los precios en el mercado.
Cientos de internautas culparon de lo sucedido al nuevo sistema operativo de Microsoft. Inclusive el directivo de HTC Shen Ye demostró que estos componentes pasaron de valer 24,90 dólares a 99,90 dólares en tan solo 12 horas.
"Gracias a Windows 11, la gente está revendiendo módulos TPM 2.0 también ahora", escribió.
Toda la incertidumbre que se generó a partir de las exigencias para instalar el nuevo sistema operativo Windows 11 ha llevado a miles de usuarios a investigar más.
"Consejo profesional: ¿intenta instalar Windows 11? Actualmente necesitas un módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0). El código BIOS de AMD Ryzen (AGESA) ofrece fTPM 2.0. ¿No hay 2.0? No te preocupes: la mayoría de las mobos ofrecen fTPM 1.2 como mínimo, que también funcionará con futuras versiones de Win11 según los documentos técnicos de MS", escribió Robert Hallock, de AMD.
Unas horas después, el periodista Tom Warren de The Verge observó que Microsoft había cambiado las exigencias mínimas de hardware para instalar Windows 11.
"Microsoft ha actualizado su página de requisitos de hardware de Windows 11. Los nuevos requisitos no mencionan un mínimo de TPM 1.2 ni pisos suaves de CPU. Estamos comprobando con Microsoft qué significan estos cambios para las actualizaciones", escribió.
Microsoft, no se ha pronunciado al respecto y millones de usuarios entre especulaciones e incertidumbre continúan buscando la forma de instalar el nuevo sistema operativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала