- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Podría el príncipe William renunciar al trono británico?

© REUTERS / Neil HallEl príncipe William
El príncipe William - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
La llegada del príncipe William al trono en el futuro podría traer cambios significativos a la realeza británica. El hijo mayor de Carlos podría incluso abdicar de su cargo, considera un conocido experto real.
En lugar de desempeñarse como monarcas hasta el fin de sus días, como manda la tradición, las futuras generaciones de reyes y reinas del Reino Unido pueden seguir los ejemplos observados en otras monarquías europeas y retirarse cuando alcancen una edad que podría impedirles de ejercer plenamente sus funciones, considera Ian Lloyd, autor de libros sobre la realeza británica.
"La mayoría de las demás monarquías de Europa tienen abdicaciones. Por ejemplo, el rey Juan Carlos de España, la reina Beatriz de los Países Bajos y Alberto II, el rey de Bélgica, se han retirado. La abdicación y la jubilación de los monarcas es algo común en Europa", sostuvo el experto a Express.co.uk.
Sin embargo, al contrario de lo que dicen los rumores, Lloyd cree que es muy poco probable que la reina Isabel II renuncie a su cargo. Eso se debe a su famosa promesa de permanecer en el trono hasta el último día de su vida.
La reina británica Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2020
Internacional
¿Se prepara la reina Isabel II para abdicar?
El experto cree que el hijo mayor de la reina tampoco abdicaría, ya que llegaría al trono con una edad avanzada.
"El príncipe Carlos tampoco jamás lo haría, puede que tenga 80 años cuando ascienda al trono y creo que le gustaría tener un poco de tiempo como rey", consideró el autor.
El príncipe William, a su vez, podría finalmente poner en práctica el modelo de jubilación de monarcas adoptado en otros países europeos.
"Creo que en el futuro, el príncipe William puede convertirse en el primer monarca británico de este siglo en abdicar cuando alcance cierta edad porque es mejor tener un rey o una reina que ascienda al trono a la edad de 40 y se retire a los 70, que es cuando tienes buena salud y puedes representar al país en todo el mundo", explicó Lloyd.
Isabell II, monarca británica - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2020
Internacional
¿Puede la reina Isabell II dejarle el trono a Carlos antes de morir?
En febrero de 2022, Isabel II celebrará el jubileo de platino de su reinado. Es decir, se conmemorará el 70 aniversario de su llegada al trono británico. El día de su vigésimo primer cumpleaños, la actual reina prometió servir a la Corona, al país y a la Mancomunidad de Naciones durante su "vida entera, ya sea larga o corta".
Son pocos los monarcas que han renunciado a su cargo a lo largo de la historia del Reino Unido. El último en hacerlo fue Eduardo VIII, tío de Isabel II. En diciembre de 1936, el entonces rey abdicó para casarse con la celebridad estadounidense Wallis Simpson, ya dos veces divorciada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала