Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los presidentes de España y Cataluña coinciden en la inauguración del MWC

© REUTERS / Albert GeaMobile World Congress en Barcelona, España (archivo)
Mobile World Congress en Barcelona, España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente regional catalán, Pere Aragonés y el rey de España, Felipe VI, coincidieron en la misma mesa, en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), la mayor cita de la industria de los teléfonos móviles que tiene lugar anualmente en Barcelona.
Pedro Sánchez destacó el hecho de que dirigentes regionales catalanes y del Gobierno central compartieran mesa en la cena inaugural "simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos a los que representamos y sobre todo a los que servimos", dijo en su discurso de apertura en clara referencia a la nueva etapa de diálogo que pretende abrir con el movimiento independentista catalán.
Se trata de la primera vez que el rey y jefe del Estado, el presidente del Gobierno y el presidente catalán coinciden tras los indultos a los nueve líderes independentistas catalanes, presos a consecuencia de los sucesos en torno al referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017.
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
España
Google cancela su asistencia al Mobile World Congress en Barcelona
En la jornada del lunes 28, Pere Aragonés, Pedro Sánchez y Felipe VI volverán a coincidir en la inauguración del MWC, aunque ya sin discursos.
Ya el martes 29, el presidente del Gobierno español y el regional catalán se volverán a reunir, esta vez en Madrid, en su primer encuentro desde que este último resultara elegido, lo que constituirá la principal cita política de la semana en España.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también presente en el evento, destacó la colaboración de su Ayuntamiento y de los Gobiernos central y catalán, no solo para organizar el congreso tecnológico, sino que "va más allá", afirmó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала