- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los cohetes rusos Soyuz-2 utilizarán un nuevo combustible a partir de 2022

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz-2-1a con la nave de carga Progress MS-16
Lanzamiento del cohete portador Soyuz-2-1a con la nave de carga Progress MS-16 - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cohetes Soyuz-2 lanzados desde el cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso, empezarán a utilizar un nuevo combustible —naftil en vez de queroseno— a partir de febrero de 2022, comunicó el Centro de Explotación de la Infraestructura Espacial Terrestre subordinado a la corporación espacial rusa Roscosmos.

"Los cohetes Soyuz-2 podrán empezar a utilizar naftil en febrero de 2022", aseguraron en el citado centro.

Actualmente el naftil se utiliza solo en la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b, pero está previsto utilizarlo en todas las etapas de los Soyuz. Con ese objetivo ya se sometieron a pruebas los motores modernizados.
El director ejecutivo de Rostec (el mayor conglomerado industrial del país), Oleg Yevtushenko, relató que la adopción del naftil es parte del programa de modernización del cohete, lo que permitirá reducir las emisiones nocivas y aumentar la carga útil llevada al espacio.
El naftil es un combustible ecológico a base de hidrocarburos con aditivos polímeros.
Una fuente en el sector de cohetes dijo a Sputnik que el lanzamiento de prueba del cohete Soyuz-2.1a con todas las etapas que utilizan naftil se realizará desde el cosmódromo Vostochni durante el lanzamiento del satélite de teledetección de la Tierra Kondor-FKA. El lanzamiento está programado para 2022.
Yuri Gagarin, cosmonauta soviético (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Tecnología
¿Qué ha cambiado tras 60 años del primer vuelo tripulado al espacio? | Vídeo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала