- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Árabe tacha de "arrogante" a la Eurocámara por acusar a Marruecos de usar la migración

© AFP 2023 / Fadel SennaMigrantes frente a la valla fronteriza entre España y Marruecos en Ceuta
Migrantes frente a la valla fronteriza entre España y Marruecos en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
El Parlamento Árabe ha criticado duramente la resolución aprobada el pasado 10 de junio por el Parlamento Europeo que reprochaba a Marruecos haber utilizado a los migrantes y de ponerlos en peligro al permitir su entrada en Ceuta.
Los parlamentarios árabes reunidos en sesión extraordinaria en El Cairo tacharon la intervención de la Eurocámara en la crisis bilateral entre España y Marruecos de "injerencista", "provocadora" y "arrogante".
El enfoque del Parlamento Europeo en los temas en relación a los países árabes es inaceptable, así como las demandas de la deseada asociación estratégica entre Europa y los países árabes, informa MAP, la agencia de noticias marroquí.
Asimismo, critican la resolución europea por contener falsas acusaciones contra Marruecos en el tema de la inmigración ilegal e instan al Parlamento Europeo a una mayor cooperación y coordinación entre los países árabes y europeos.
Para el Parlamento Árabe, el conflicto entre Marruecos y España solo se puede resolver por medios diplomáticos y negociaciones bilaterales directas entre los dos países. Además, la resolución del Parlamento Árabe elogia los "incansables esfuerzos realizados por el Reino de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal. Concretamente, aluden a la organización de diciembre de 2018 de la conferencia internacional que propició la firma del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y la celebración en Marruecos de la reunión del Observatorio Africano de las Migraciones en diciembre de 2020. Asimismo, anima a abrir la cuestión de Ceuta y Melilla y las "islas marroquíes ocupadas" vinculada a la época colonial.
La tensión entre los dos países vecinos, España y Marruecos, se intensificó a finales de mayo con la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad de Ceuta. Tanto en Madrid como en Bruselas el Ejecutivo comunitario subrayó que la frontera de Ceuta es una frontera europea.
Desde ese momento, el roce diplomático se ha seguido desarrollando centrándose en el trato dispensado por España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, supuesto detonante del contencioso.
Manifestantes saharauies - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
España
España y Marruecos: punto y seguido a la crisis diplomática
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала