Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU lanzó bombardeos aéreos en la frontera entre Siria e Irak

© AFP 2021 / Delil SouleimanHumo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos
Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán.
"Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán", indicó el Pentágono en un comunicado publicado en su sitio web.
El organismo afirmó que estos grupos armados efectúan ataques con drones contra las tropas y las bases estadounidenses en Irak.
En concreto, los aviones norteamericanos bombardearon dos objetivos en Siria y uno en Irak que, según dice el Pentágono, pertenecían a las facciones Kataeb Hizbula y Kataeb Sayyid Shuhada.
Un niño murió y otras tres personas resultaron heridas, presuntamente, por un bombardeo estadounidense contra varias viviendas en la gobernación de Deir Ezzor, este de Siria, informó el canal televisivo Al Ikhbariya.
"Nuestro corresponsal en Deir Ezzor, citando a los residentes locales, dijo que un avión de combate, presuntamente estadounidense, atacó las viviendas situadas a las afueras de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak. Debido a la agresión, según las mismas fuentes, un niño murió y tres vecinos resultaron heridos", indicó la cadena.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала