América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibe casi un millón de dosis de la vacuna de Pfizer

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil recibió un nuevo lote con casi un millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.
El ente publicó en su cuenta de Twitter que "936 mil dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer llegan al aeropuerto de Viracopos, en Campinas [estado de Sao Paulo, sureste], este domingo [27 de junio]".
Precisa que es el tercer y último envío del total de 2,4 millones de dosis entregadas por la farmacéutica en la última semana.
El primer cargamento con un millón de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 llegó a Brasil el pasado 30 de abril.
Hasta el momento, el país está vacunando a su población con los inmunizantes de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Janssenn, aunque en las próximas semanas podrían llegar las primeras dosis de Sputnik V.
El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró la semana pasada que su Gobierno vacunará contra el COVID-19, al menos con la primera dosis, a todos los mayores de 18 años, antes del mes de septiembre.
Brasil es el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus, después de EEUU y la India, con más de 18,3 millones de casos registrados y casi 513.000 muertes asociadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала