Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Auguran un desastre en Europa por el rechazo a una cumbre con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y la UE
Las banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y los países europeos requieren un reinicio urgente, por lo que la negativa a celebrar una cumbre conjunta parece fatal, opinó la periodista alemana Sabine Scholt en el canal Das Erste TV.
Dio a entender que recientemente Europa ha amenazado en vano a Rusia a través de sanciones y presiones económicas en lugar de establecer contactos. Estas medidas no han llevado a ninguna parte, expresó.
En la situación actual, la propuesta de los líderes de Francia y Alemania de celebrar una cumbre conjunta con Rusia está bastante justificada.
"Si Joe Biden habló con Vladímir Putin, los europeos deben hacerlo también", declaró.
Sin embargo, la columnista considera que el principal problema es la división de Europa. El intento fallido de negociar una reunión conjunta parece fatal también porque contó con la oposición de los países de Europa del Este que no confían en Rusia, señaló.
"Esto es un desastre. Europa está dividida, y Putin se relaja y observa cómo los Estados miembros de la UE entran en conflicto entre sí y pierden fuerza", subrayó Scholt.
Instó a los países europeos a recobrar la compostura y reestructurarse, por muy difícil que sea, y luego a dialogar con Moscú.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, propusieron invitar a Putin a una cumbre europea. Más tarde, Merkel informó que no se había llegado a ningún acuerdo para organizar el evento, ya que una docena de países de la UE se opusieron.
Angela Merkel, la canciller alemana en la cumbre de la UE en Bruselas, el 24 de junio de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
El frente antirruso gana una batalla en la UE
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала