- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zajárova: el comportamiento de Londres con el destructor Defender es una provocación

© Sputnik / Servivio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova
La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comportamiento del Reino Unido en la situación con el destructor HMS Defender es una provocación, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"El comportamiento de los británicos, del destructor británico en el mar Negro no les deja chances para inventar algo; tras este ejemplo hay que usar más a menudo la palabra "provocación", "provocación deliberada" a la hora de evaluar su comportamiento", afirmó Zajárova al canal Soloviov Live en YouTube.
A mediodía del 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia pese a las advertencias de la Guardia Costera. Después de que un avión de combate Su-24 lanzara cuatro bombas en la trayectoria del intruso, el buque británico abandonó rápidamente el área.
Si bien el Gobierno británico negó que se hubieran producido los disparos de advertencia, las fuerzas rusas mostraron un vídeo que los confirman. Los periodistas británicos que iban a bordo del HMS Defender también corroboraron esos disparos.
Reino Unido no reconoce la incorporación de Crimea a Rusia y sostiene que el HMS Defender atravesaba el mar territorial de Ucrania de conformidad con las leyes internacionales.
Un buque militar ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
La incursión del Defender: ¿qué haría el Reino Unido si Rusia enviara sus naves a las Malvinas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала