- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una dietista rompe los mitos sobre el consumo de agua durante las comidas

CC0 / Unsplash / Una ensalada y unos vasos de agua
Una ensalada y unos vasos de agua - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
Existe una creencia muy popular de que beber agua durante las comidas es malo para la digestión. Sin embargo, la información no es del todo correcta.
A menudo, los defensores de esta teoría afirman que el agua diluye los jugos gástricos y, por ende, hace más difícil el proceso de digestión. Otros creen que el líquido podría incluso aumentar el tamaño del estómago.
Arroz con carne - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Estilo de vida
Piénsalo dos veces antes de combinar estos alimentos con la carne
La dietista rusa Svetlana Fus asegura que no es un problema beber agua al comer. Lo importante, según la especialista, es hacerlo con moderación.
"Beber con las comidas no es dañino, lo importante es entender cuánto beber y con cuáles alimentos", afirmó la médica en su cuenta en Instagram.
De hecho, Fus explica que ingerir líquido puede ayudar a la digestión cuando se trata de alimentos más difíciles de masticar y tragar, como un sándwich de pan integral, por ejemplo.
En el caso de alimentos que ya contienen bastante agua en sus recetas o composiciones, como una sopa o una ensalada de pepino y tomate por ejemplo, la médica recomienda no consumir tanta agua al comerlos.
Pollo frito - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Estilo de vida
Eso es lo que le pasó a un médico que decidió comer comida ultraprocesada por un mes
Fus considera que algunos sorbos de agua, siempre que no superen el máximo de un vaso, no dificultarán en absoluto el proceso de digestión, sino que harán lo contrario: ayudarán al organismo a procesar los alimentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала