Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Por qué es beneficioso consumir mango?

© Foto : Pixabay/candoyiMango
Mango - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
El mango podría ser calificado como un superalimento debido a las vitaminas y propiedades que contiene. El consumo de esta fruta tropical no solo puede ser útil para mejorar la vista, la piel y el corazón, sino también es capaz de prevenir el cáncer y otras enfermedades.
Una porción de mango contiene el 50% de vitamina C que necesita el organismo diariamente. Además, es una fuente rica en vitamina E y cubre el 23% de la ración diaria que necesita el organismo, explicó la nutricionista Katherine Verbel.
En una entrevista con El Heraldo, la especialista destacó que el consumo de esta fruta puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes e inclusive otras enfermedades degenerativas. Además, su alto contenido en potasio y magnesio ayuda a prevenir la osteoporosis, los calambres musculares y protege el sistema musculoesquelético.
Esta fruta también contiene minerales que ayudan a eliminar líquidos del organismo, haciendo funcionar mejor los riñones, y que favorecen al control de la presión arterial.
El mango es un gran aliado en el cuidado de la piel y gracias a su alto contenido de betacarotenos también ayuda a proteger los ojos, mucosas y el corazón.
Según Javier Rey, docente investigador del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de La Salle, el consumo de mango ofrece un "gran aporte de fibra para el organismo" y cubre el 20% de la cantidad diaria que necesita el cuerpo.
"Todas las frutas de color naranja y amarillo son buena fuente de vitamina A", explicó.
La vida útil del mango es corta. Por eso, los especialistas recomiendan consumirlo entre cinco a siete días después de haberlo adquirido tomando en cuenta la madurez de la fruta.
Mangos - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
Elige tu mango perfecto: aquí tienes algunos consejos
Para hacer más variado el consumo de esta fruta, se puede emplear el mango en jugos, néctares, ensaladas de fruta y hasta mermeladas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала