- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Huawei producirá los microchips para sus 'smartphones'

© AP Photo / James BrooksHuawei Mate 40 Pro
Huawei Mate 40 Pro - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
Huawei lanzará su propia producción de microchips para sus teléfonos inteligentes en una fábrica en Wuhan, provincia china de Hubei.
Según la información del portal HuaweiaCentral, se espera que la empresa inicie la producción por etapas a partir del próximo año.
Se ha informado que el establecimiento de la planta de Huawei HiSilicon en Wuhan ya comenzó a principios de 2019. Esta fábrica solía producir inicialmente chips y módulos de comunicaciones ópticas para ganar autosuficiencia y mantener una buena cantidad de chipsets necesarios. Sin embargo, HiSilicon, la filial de diseño de chips de Huawei, tiene capacidad para diseñar chips avanzados.
The Computer Chip - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Tecnología
'Chipageddon': la escasez mundial de chips podría ser peor de lo que pensábamos
Huawei es conocida por su dominio en equipos de telecomunicaciones y la empresa vende diferentes tipos de servicios y productos de consumo tanto comerciales como para los socios de la industria.
En la actualidad, el instituto de investigación de Huawei, con sede en Wuhan, cuenta con cerca de 10.000 personas que se dedican principalmente a investigar y desarrollar equipos de comunicación óptica, chips HiSilicon y radares láser para automóviles.
Tras las sanciones de EEUU, Huawei perdió la oportunidad de encargar la producción de procesadores a la empresa taiwanesa TSMC. La compañía se planteó seriamente la posibilidad de producir los chips internamente.
Aunque el Kirin nunca pudo igualar la potencia de las plataformas de gama alta de Qualcomm, tenía sus ventajas, sobre todo en el ámbito del aprendizaje automático. Si Huawei lanza la producción de los chips, sería una buena noticia para el mercado en términos de competencia e innovación, afirman los expertos.
Logo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Tecnología
Conoce a Lysa, el primer 'humano digital' de Huawei | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала