- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El destructor estadounidense USS Ross entra en aguas del mar Negro

© AP Photo / Ford WilliamsEl destructor estadounidense USS Porter (archivo)
El destructor estadounidense USS Porter (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destructor estadounidense USS Ross, armado con misiles de crucero, ingresó al mar Negro para participar en los ejercicios militares Sea Breeze, informó la Sexta Flota de Estados Unidos.
"El destructor de misiles de clase Arleigh Burke USS Ross ingresó el 26 de junio de 2021 al mar Negro para participar en el ejercicio Sea Breeze-2021", dice el comunicado.
El centro nacional de gestión de la defensa, que forma parte del Ministerio ruso de Defensa, comunicó que los buques de la Flota rusa del mar Negro están vigilando las acciones del destructor estadounidense USS Ross.
"Las fuerzas y los medios de la Flota rusa del mar Negro comenzaron el control sobre las acciones del destructor USS Ross de la Armada de EEUU que entró el 26 de junio de 2021 en las aguas del mar Negro", dijeron en el centro.
Las maniobras navales Sea Breeze-2021 que involucrarán a 5.000 militares y 32 buques de 32 países, se desarrollarán del 28 de junio al 10 de julio en el mar Negro.
Los ejercicios multinacionales se realizan anualmente en el territorio de Ucrania a partir de 1997, los organizadores son EEUU y Ucrania.
El pasado 24 de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación estas maniobras.
La diplomática señaló que para los países de la OTAN es normal llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero "en Occidente comienza la histeria" cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.
Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la Alianza planea suministrar a Kiev armas modernas para luego entregarlas a las tropas y batallones nacionales ucranianos que combaten en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала