Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin llega al cruce de la muerte: ¿qué le espera a la criptomoneda?

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / BitcoinsVarias monedas de bitcóin
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
China ha convocado a los funcionarios de sus bancos más grandes a una reunión para reiterar la prohibición de proporcionar servicios de criptomonedas. Esto repercutió de forma negativa en el bitcóin y los analistas sugieren que puede crear más volatilidad y especulación.
Las medidas de China desencadenaron una venta masiva de bitcóin dando lugar a un cruce de la muerte, lo que significa que su precio promedio durante los últimos 50 días cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días.
Varios analistas habían anticipado que la criptomoneda, en medio de una recesión reciente al perder un 40% en los últimos dos meses, formaría este patrón. El estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. Matt Maley explicó a Bloomberg que esta podría no ser una señal tan negativa, ya que el promedio móvil de 200 días sigue aumentando.
No es la primera vez que bitcóin llega al cruce de la muerte. En marzo de 2020 también había ocurrido algo similar que no resultó un impedimento para las ganancias, ya que la criptomoneda subió y llegó a un cruce dorado dos meses después, algo que sucede cuando el patrón se invierte.
"El hecho de que haya una represión allí quizás le quita algo de brillo. No estoy seguro de que sea una señal de un cambio de dirección a largo plazo, pero ciertamente puede crear cierta volatilidad. Nadie está seguro del alcance de la represión y China es un jugador importante en el mercado de bitcóin", dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab & Co.
En tanto, otros analistas creen que si el bitcóin no pudo recuperar los 40.000 dólares, podría volver a los 30.000 que tocó brevemente durante mayo. En caso de que esto suceda, la criptomoneda podría tener dificultades para encontrar soporte en el rango de 20.000 dólares.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Economía
"Un bitcóin paralelo": un banquero explica el mayor riesgo que representan las criptomonedas
El bitcóin no fue el único perjudicado. El índice Bloomberg Galaxy Crypto que rastrea otras monedas digitales cayó cerca del 13% y llegó a marcar su punto más bajo desde febrero el pasado 21 de junio.
"Hay mucho miedo, y cuando hay miedo, la gente vende activos riesgosos. Creo que el bitcóin todavía se percibe como un activo de riesgo", señaló Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала