Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia ofrece casi $800.000 de recompensa por información sobre ataque contra Duque

© REUTERS / Colombia PresidencyEl helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque, tras el ataque
El helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque, tras el ataque - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades de Colombia ofrecieron 800.000 dólares de recompensa por información sobre las personas que perpetraron el ataque contra el helicóptero del líder colombiano, Iván Duque, declaró el ministro de Defensa del país, Diego Molano.
"Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones [de pesos colombianos] por información que permita ubicar a los responsables. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo", escribió Molano en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el lugar del atentado fueron hallados "dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas".
"Los hechos ocurrieron a 1,2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta", precisó el oficial, tras revelar que "esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela".
Asimismo, agregó que "de las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47".
Vargas también indicó que se han realizado 16 registros voluntarios en esa zona, dos allanamientos, se han revisado nueve cámaras de seguridad, se han hecho 12 entrevistas y se condujeron cinco personas hacia unidades de la Policía Nacional, con autorización de la Fiscalía, a fin de ser identificadas plenamente, ya que fueron encontradas cerca al lugar de los hechos.
El helicóptero oficial en el que Duque viajaba junto con Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, entre otros funcionarios, fue atacado el 25 de junio a balazos en momentos en que estaba próximo a aterrizar en la ciudad de Cúcuta (noreste).
La aeronave, tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de fusil, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.
Duque lideró en la mañana del 25 de junio en el municipio de Sardinata (Norte de Santander) una jornada en la que fueron socializados los resultados y perspectivas del programa Catatumbo Sostenible, una estrategia impulsada por su gobierno para esa región de Norte de Santander, una de las más afectadas por la violencia y la pobreza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала