América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela patrulla fachada atlántica por ejercicios militares de EEUU en Guyana

© REUTERS / Manaure QuinteroVladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Armada de Venezuela realiza patrullaje en la fachada atlántica ante los ejercicios militares que realiza Estados Unidos en Guyana, y los cuales ha calificado como un acto de provocación, anunció el ministro de la Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López.

"El buque Hugo Chávez está haciendo patrullaje y presencia en la fachada atlántica ante la provocación del imperialismo de estar haciendo ejercicios con presencia de militares estadounidenses en Guyana", expresó Padrino López tras concluir el desfile militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El ministro destacó la labor de la Fuerza Armada venezolana en el resguardo de la soberanía de esa nación sudamericana.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela
El pasado lunes, Padrino López dijo que no era una casualidad la presencia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, en Colombia, cuando en Guyana se realizan los ejercicios militares.
El ministro aseguró que se trata de un acto "injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela".
En Guyana tienen lugar los ejercicios Tradewinds 2021 patrocinados por el Comando Sur de Estados Unidos, y en los que participan además otras 23 naciones.
Vladimir Padrino López afirmó que su país seguirá el camino de la integración y no permitirá el tutelaje imperial.
"Ese es el camino la integración verdadera y no el sometimiento, el coloniaje, al tutelaje imperial, nunca más bajaremos la cabeza ante imperio alguno, y en este mismo campo de batalla lo ratificamos", expresó.
En el marco de los 200 años de esa batalla, el ministro destacó la unión cívico-militar que se mantiene en ese país caribeño.
"Estamos en perfecta unión cívico-militar, cada vez que habla un soldado de las armas de la república de (Simón) Bolívar (prócer de la independencia), de la república de nuestro comandante supremo Hugo Chávez (1954-2013), nos convencemos cada día más de que esa es la ruta y el camino que debemos seguir", señaló.
Blindados recuperados - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
La batalla que aún inspira a los soldados venezolanos
De igual manera, Padrino López saludó la realización de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para rendir homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo.
"Nosotros desde este campo de batalla vemos con felicidad, vemos con alegría la conducción de esa cumbre que se ha convocado donde han concurrido jefes de Gobierno, presidentes, primeros ministros, cancilleres, líderes sociales, ese es el camino", indicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала