América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una encuesta revela que Lula vencería a Bolsonaro en primera vuelta en los comicios de Brasil

© AP Photo / Andre PennerBrazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015.
Brazil's former President Luiz Inacio Lula da Silva delivers a speech during a May Day rally in Sao Paulo, Brazil, Friday, May 1, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) vencería al actual mandatario Jair Bolsonaro en primera vuelta si los comicios generales del país fueran hoy, revela una encuesta del Instituto Ipec.
Lula tiene el 49% de la intención de voto frente al 23% de Bolsonaro, según la encuesta realizada entre el 17 y el 21 de junio a 2.002 personas en todo el país, con un margen de error aproximado de 2%, consigna el portal de noticias local G1.
A más de un año de las elecciones presidenciales, previstas para octubre de 2022, el líder del Partido de los Trabajadores tiene 11% más que la suma de sus posibles oponentes.
El laborista Ciro Gomes tiene un 7%; el gobernador de Sao Paulo, João Doria, un 5% y el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta apenas un 3%.
Lula también obtuvo una mayoría favorable ante la pregunta de a qué candidato votarían con seguridad o no lo harían en absoluto, con 61% de los encuestados que manifestó que lo apoyaría frente al 50% que sumaba en febrero y un 36% que no lo haría (44% en febrero).
Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Justicia de Brasil devuelve al punto de partida los procesos contra Lula guiados por Moro
En el caso de Bolsonaro, un 33% dijo que lo votaría o podría hacerlo, cinco puntos porcentuales menos que en febrero y un 62% que no lo haría en absoluto (56% en febrero).
Las chances de Lula aumentaron luego de que la justicia del país anulara las condenas penales en su contra, posibilitando que se presente como candidato, mientras que Bolsonaro ha perdido apoyo debido a su manejo de la pandemia de COVID-19 que en Brasil ya deja más de 500.000 muertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала