Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un fuerte tornado golpea varios pueblos y deja decenas de heridos en Chequia | Video, fotos

© REUTERS / Zdenek KostihaTornado que azotó el sureste de Chequia el 24 de junio del 2021
Tornado que azotó el sureste de Chequia el 24 de junio del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Un fuerte tornado azotó el sureste de la República Checa, cerca de la frontera con Austria y Eslovaquia. El vórtice de aire arrancó árboles, volcó automóviles y arrasó con los tejados de varios edificios en cuatro pueblos.
Previamente, las autoridades informaron de aproximadamente 150 afectados.
"El tornado arrasó con una parte significativa de los pueblos de Luzice, Hrusky, Moravska Nová Ves, parcialmente de Mikulcice y parte de la ciudad de Hódonin. Aproximadamente 150 personas resultaron heridas en diversos grados. Aparentemente, hay víctimas, ya que muchas personas quedaron enterradas bajo los escombros", compartió Gedvika Kropachkova, portavoz del servicio de ambulancias.
Más tarde, los medios reportaron al menos 3 muertos y más de 200 heridos a causa del tornado.
"Hace poco, nos enteramos por los rescatistas de que hay un total de tres víctimas en la zona", reportó el canal CT24 sobre las 6:00 de la mañana (GMT+2).
La portavoz del Servicio de Rescate Médico de la Región de Moravia del Sur, Mihaela Bothova, confirmó que el número de fallecidos se elevó a tres y que más de 200 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.
La cifra podría revisarse al alza porque en algunos poblados continúan las operaciones de desescombro y búsqueda con la ayuda de perros y drones.
Se declaró una situación de emergencia en las regiones de Břeclav y Hodonín. La Policía y el Ejército, así como cuerpos de médicos y bomberos de las vecinas Austria y Eslovaquia, han llegado al lugar para asistir en las operaciones de rescate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала