- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia traslada a su base en Siria dos cazas MiG-31K capaces de portar misiles Kinzhal

© Sputnik / Maxím Blinov / Acceder al contenido multimediaCazas Mig-31K con los misiles Kinzhal
Cazas Mig-31K con los misiles Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos cazas rusos Mikoyan MiG-31K, capaces de portar misiles hipersónicos Kinzhal, llegaron por primera vez a la base aérea de Hmeymim, en la gobernación siria de Latakia, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los MiG-31K se trasladaron a esta base en el marco de un ejercicio que el grupo naval de Rusia en el Mediterráneo comenzó este viernes conjuntamente con la Fuerza Aeroespacial.
"El ataerrizaje en la nueva pista ha sido cómodo, suave. El sistema de aterrizaje instrumental y el aeródromo permiten realizar misiones tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas", cita el comunicado a uno de los pilotos.
El pasado 25 de mayo, en Hmeymim aterrizaron por primera vez tres bombarderos rusos de largo alcance Tupolev Tu-22m3, enviados a la zona para realizar vuelos de entrenamiento sobre el Mediterráneo Oriental durante varios días.
Un helicóptero Mi-8 (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Defensa
Video: helicópteros rusos se apoderan de Tabqa, en Siria, que antes servía a EEUU
La base se había sometido a una modernización para recibir cualquier tipo de aviones militares rusos. La segunda pista de aterrizaje fue alargada y dotada de nuevos radares, luces, señales y revestimiento.
El sistema Kinzhal, con un alcance de 2.000 kilómetros, desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes. El sistema, emplazado en aviones MiG-31K, puede llevar ojivas nucleares y convencionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала