América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Nicaragua: opositores detenidos están vinculados a lavado de dinero

© AFP 2023 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que los ciudadanos detenidos en su país, entre los que se encuentran precandidatos presidenciales y líderes opositores, están implicados en lavado de dinero proveniente de Estados Unidos para promover golpes de Estado.
"Nos están exigiendo que pongamos en libertad una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, lavado de dinero que proviene de las operaciones que hace el Gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos, pero luego el dinero se mueve en otra dirección para promover golpes de Estado", expresó Ortega.
Ortega emitió las declaraciones durante su intervención, de forma virtual, en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrolla en Caracas.
Indicó que son 20 las personas detenidas, y aseguró que son agentes al servicio de Estados Unidos.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Otra Operación Danto sacude la política en Nicaragua
El mandatario señaló que en su país hay miles de ciudadanos de escasos recursos detenidos, y nadie pide su liberación.
"Ahí no hay derechos humanos que se preocupen o gente pobre que cae en la delincuencia, y no queda más camino que capturarlos porque tiene que haber orden y estabilidad, seguridad y respeto a la ley", comentó.

OEA y vacunación

Ortega señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pondrá fin al instrumento de Estados Unidos como lo es la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Ese nuevo instrumento va a enterrar totalmente a la OEA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños va a enterrar a la OEA entonces podremos decir los latinoamericanos y los caribeños ahora sí somos libres, somos independientes, ahora sí contamos con una unidad y un punto de encuentro que nos da la fortaleza que nos quitaba el imperio con sus instrumentos", expuso.
OEA violó principios fundacionales y actúa sin neutralidad  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Telescopio
OEA "violó principios fundacionales y actúa sin neutralidad"
Durante su intervención, Ortega señaló que Nicaragua inició un proceso de vacunación contra el COVID-19 con limitaciones.
De igual manera, anunció que la próxima semana recibirá la vacuna contra el COVID-19, junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала