- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la cumbre de la UE reveló problemas en su estrategia para Rusia

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las conclusiones sobre las relaciones con Rusia que la Unión Europea hizo en su cumbre de Bruselas muestran que la UE tiene problemas en lo de laborar una estrategia clara en su trato a Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Las conclusiones relativas a Rusia hechas en la reunión del 25 de junio del Consejo Europeo muestran que la UE sigue teniendo problemas sistémicos en la elaboración de una estrategia más o menos entendible de desarrollo de relaciones con nuestro país", dijo.
A juicio de la diplomática, el debate que se desarrolló en Bruselas hizo obvio que los miembros de la UE de ánimos antirrusos siguen determinando su posición común ante Rusia.
"La Unión Europea de hecho sigue presa de sus intereses coyunturales, ajenos a las aspiraciones de sus ciudadanos de a pie. Como resultado, la UE sigue dando vueltas: por enésima vez han quedado en vigor los 'principios Mogherini' coordinados en 2016, que vinculan las relaciones Rusia-UE con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, los que Kiev está saboteando desde hace más de un año", subrayó.
Zajárova señaló que Rusia está preparada para seguir dialogando con la UE en pie de igualdad, sin amenazas de sanciones, a las que siempre dará una respuesta adecuada.
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europe - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
Borrell promete contribuir a una relación más predecible con Rusia
Las relaciones de Rusia y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, la que declaró en respuesta que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала