Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú afirma que Rusia no dudará en usar la fuerza para defender sus fronteras

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov afirmó que Moscú no dudará en usar la fuerza para prevenir incursiones en sus aguas territoriales, como la del destructor británico HMS Defender cerca de Crimea.
"Se trata de las aguas territorales de Rusia, de nuestras fronteras. Y las defenderemos con todos los medios disponibles, incluidos los militares", declaró Riabkov a periodistas el 25 de junio.
Refiriéndose a la incursión del HMS Defender, el vicecanciller dijo que "están intentando, de hecho, exacerbar la situación con sus acciones y provocar un conflicto".
A su vez, la Embajada rusa en Estados Unidos descalificó las afirmaciones del Pentágono respecto al buque de guerra británico.
Más temprano, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que según el Ministerio de Defensa británico, los informes sobre los disparos de advertencia contra el barco de guerra eran desinformación.
"Las acusaciones de desinformación respecto al incidente del destructor británico Defender [también conocido como Agressor] no tienen ningún sustento. El vídeo de lo ocurrido está disponible", indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.
A mediodía del 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia pese a las advertencias de la Guardia Costera. Después de que un avión de combate Su-24 lanzara cuatro bombas en la trayectoria del intruso, el buque británico abandonó rápidamente el área.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Defensa
Medios desvelan que Boris Johnson ordenó a buque de guerra entrar en aguas de Rusia
Si bien el Gobierno británico negó que se hubieran producido los disparos de advertencia, las fuerzas rusas mostraron un vídeo que los confirman. Los periodistas británicos que iban a bordo del HMS Defender también corroboraron esos disparos.
"Negar lo evidente muestra que el Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue viviendo de ilusiones sobre la situación real en la Crimea rusa y en torno a este territorio", subrayó la Embajada.
Reino Unido no reconoce la incorporación de Crimea a Rusia y sostiene que el HMS Defender atravesaba el mar territorial de Ucrania de conformidad con las leyes internacionales.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

Serguéi Riabkov declaró que Rusia y Estados Unidos buscan relanzar el mecanismo de inspecciones recíprocas en el marco de su Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas (START III).
"Hemos comenzado la discusión de este asunto, lo estamos examinando activamente", respondió Riabkov a una pregunta de Sputnik.
El vicecanciller agregó que, de momento, no se llegó a un acuerdo sobre el particular, porque subsiste el factor de la pandemia.
Por decisión de Moscú y Washington, el Tratado START III para el control de armas nucleares quedó prolongado por cinco años, hasta el 5 de febrero de 2026.
Los misiles balísticos Topol-M (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Moscú publica los datos sobre las armas estratégicas que poseen Rusia y EEUU
El START III es actualmente el único acuerdo de armas que vincula a EEUU y Rusia, después de que Washington rompiera en agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El documento, suscrito en 2010 por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала