Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La increíble salvación de la pareja de actores argentinos que sobrevivió al colapso en Miami

© Foto : Instagram/gimeaccardiNico Vázquez y Gimena Accardi, actores argentinos
Nico Vázquez y Gimena Accardi, actores argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
"Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro". Con estas palabras, el actor y director argentino Nicolás Vázquez resume la situación en la que se encuentra tras el derrumbe del edificio residencial en Miami. Él y su pareja Gimena Accardi lograron escapar del condominio segundos antes de que la estructura se viniera abajo.
La pareja estaba alojada en el piso 3 del bloque de condominios Champlain Towers de Surfside, que colapsó parcialmente el pasado 24 de junio. Por el momento, ya hay varios muertos confirmados y más de un centenar de desaparecidos, cuyas vidas aún esperan ser rescatadas bajo los escombros del edificio. Pocos son los residentes del bloque que lograron escapar de la tragedia.
Dos de ellos, son la pareja de actores argentinos Nico Vázquez y Gimena Accardi.
"Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares, y agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo", dice el comunicado que ambos compartieron en las redes sociales pocas horas después del colapso.

Una experiencia "de película"

Poco antes, Nico envió un audio a los medios de comunicación, en el que detalló cómo lograron sobrevivir a esta tragedia.
"Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6-7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera…".
"No entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película".
"Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando".
"Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla".
"Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar. No lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas".
"Era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque".
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
Rescatistas recuperan 3 cuerpos de edificio colapsado en Miami, hay 159 desaparecidos
"Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo".
"Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros".
Nico culmina la historia de su increíble salvación con que los vecinos salieron a auxiliarlos. Luego, llegó la policía y los bomberos. Afortunadamente, Gimena fue llevada a un hospital, donde le realizaron una tomografía que descartó un traumatismo de gravedad en su frente.

La serie de pequeños eventos que salvó sus vidas

La responsable de prensa del Canal 13 y amiga personal de la pareja, Vanesa Bafaro, compartió algunos detalles que expanden un poco más la increíble secuencia de factores que les llevó a salvar sus vidas.
De acuerdo con Bafaro, los actores no estaban saliendo mucho últimamente, pero justo esa noche habían ido a cenar.
al llegar cerca de la 01:20 de la madrugada, sintieron un fuerte crujido y Gime le pidió a Nico que se apresuraran a salir del aparcamiento subterráneo;
ellos estaban viviendo en el tercer piso, pero el ascensor paró en el lobby justo cuando sintieron un temblor y vieron una nube de polvo en el piso;
salieron corriendo hacia la salida y justo cuando cruzaron la calle aledaña el edificio se vino abajo.
En palabras de Bafaro, en la catástrofe perdieron todo, salvo lo que llevaban puesto y, lo más importante, sus vidas.
"Igual eso no les importa lo que los angustia es la gente que puede estar sepultada bajo esos escombros. De a poco les va bajando el shock que sufrieron porque por cinco minutos se salvaron de que el derrumbe los agarre en la cochera", concluyó.
Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, y Silvana  Abdo, primera dama (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Familiares de la primera dama paraguaya desaparecen tras desplome del edificio en Miami
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала